sábado, 29 de noviembre de 2008

Un año de Ana Martha Ocaña Martínez
















Texto y fotos: David Morales
Verónica Ocaña Martínez agasajó con bonita fiesta infantil a su pequeña hija Ana Martha al cumplir su primer año de vida, los emocionados abuelitos Martha Martínez de Ocaña y Enrique Ocaña Pragal así como sus tíos Gabriela Mancisidor y Enrique Ocaña Martínez junto con sus pequeños hijos Iker y Manuel Antonio Ocaña Mancisidor acompañaron a Ana Martha en esta fecha tan especial. El evento se realizó en el área de juegos de importante restaurante de hamburguesas de la avenida Ruiz Cortinez. Ana Martha vistió de “campanita” uno de sus personajes preferidos de la película Peter Pan. Juegos, dulces, merienda y concursos, hicieron el deleite de la menuda concurrencia.
Los peques, felices participaron durante las piñatas y ante la mesa de pastel entonaron “Las Mañanitas” para la festejada, expresándole además sus felicitaciones y colmándola de regalos y buenos deseos. ¡Felicidades!

Miguel Veytia Pérez en su cumple diez




Texto y fotos: David Morales
Miguel Veytia Pérez llegó en días pasados a su decimo cumpleaños motivo por el cual fue agasajado con fiesta infantil organizada por sus padres Rolando Veytia Bravo y Micaela Pérez Villafuerte. Al evento asistieron sus hermanos Adán, Ene, Rolando, Frida, Itza y Alex. El evento se realizó en conocido salón de eventos de la zona conurbada. Miguel disfruto de sus piñatas y de su pastel de cumple el cual partió en compañía de todos sus amiguitos

PIÑATA DE DANIELLE ROUGON GUZMÁN
















Texto y fotos: David Morales
La tarde del pasado 27 de Agosto celebró felizmente su primer cumpleaños la pequeña Danielle Rougon Guzmán hija del matrimonio formado por Juan Rougon y Jenny Guzmán de Rougon quienes organizaron bonita fiesta infantil en salón de eventos del Club Rotario A.C., al evento asistieron familiares y amigos entre los que se encontraban a sus abuelitos Jorge Guzmán y Lucero Toache de Guzmán sin faltar también sus tíos y primos. El tema de fiesta fue el personaje “campanita” hada de la obra musical “Peter Pan” del escritor escocés James Matthew Barrie llevada al cine por Walt Disney en 1953 en dibujos animados. Danielle disfrutó de juegos y concursos que organizaron las chicas animadoras del evento quienes más tarde animaron a los chicos a corear el “dale, dale” para romper las piñatas y posteriormente la festejada partió su delicioso pastel de cumpleaños que compartió con todos sus invitados. Danielle recibió bonitos presentes y muchas felicitaciones de parte de sus seres queridos. ¡Enhorabuena!

Ivette Velazquez Sansores recibió el cuerpo de Cristo por vez primera
















Texto y fotos: David Morales
La heredera del matrimonio formado por Carlos Raúl Velázquez e Ivette Sansores de Velázquez recibió el sacramento de la Eucaristía la mañana del 22 de Noviembre en la parroquia Jesús de Nazaret del fraccionamiento Costa Verde. Fungieron como padrinos Ingrid García Barna de Vicuña y Humberto Vicuña Beaumont. A la ceremonia de fé asistieron familiares y amigos de los Velázquez Sansores quienes felicitaron a la comulgante por tan importante paso en su vida espiritual en tan significativo acto sacramental. Más tarde, se ofreció un desayuno en honor a Ivette al que asistieron sus compañeritas de colegio así como distinguidas familias de la entidad quienes degustaron delicioso “bufet” dispuesto en el amplio salón de eventos de conocido hotel de la zona conurbada. Un momento muy emotivo fue cuando se proyectó una cronología fotográfica de Ivette que hizo volver a vivir bellos momentos de su vida en compañía de su bella familia. Además los pequeños disfrutaron de juegos y concursos que chicas animadoras organizaron en el área asignada para tal fin. Una excelente mañana de sábado para todos los que tuvieron la oportunidad de estar en este gran acontecimiento.

Celebran LXV Aniversario de Independencia del Líbano
















Por David Morales
El Lic. BICHIR NAHUM LAJUD e ISABEL BAILLERES DE NAHUM, presidente del Club Libanés de Veracruz, A.C. fueron los anfitriones que con motivo de la celebración del LXV aniversario de la independencia del Líbano organizaron una Gran Cena Baile que se realizó en el majestuoso salón “Balbek” del club citado la noche del sábado 22 de Noviembre del presente a la que asistieron la comunidad libanesa en Veracruz e invitados especiales, así como autoridades estatales, municipales y navales. A partir de las 21 horas, el recinto bellamente decorado por Rogelio Croda fue inundado ocupado por personalidades impecablemente ataviadas y dispuestas a pasarse una amena velada. La fiesta dio inicio con la proyección de un video en pantalla gigante que presentó escenas de cómo los primeros migrantes libaneses llegaron y se establecieron en el puerto de Veracruz hasta llegar a convertirse en gente prospera y exitosa gracias a la tenacidad y esfuerzo continuo que los caracterizan, siempre conservando sus raíces, costumbres y creencias. La excelente conducción estuvo a cargo de la señorita Prisca Sánchez Nahúm quien hizo las presentaciones de rigor y la intervención del Lic. Carlos García Méndez Srio. de Desarrollo Económico en el Edo., el Alcalde Jon Rementería Sempé y el presidente del club Bichir Nahum Lajud. Mas tarde se sirvió la cena a cargo de la Sra. Cecilia Exsome cuyo menú consistió en :entremés árabe, el jocoque seco, la garbanza con “Gine”, la berenjena, las aceitunas negras “shanklish”, bolitas de “Kepe”, espinacas y paté “Estoyer Fathe”, pasta “spagetti al pesto”, plato fuerte: filete de res en salsa de hongos “shitake” con suffle de papa al gratín y atadito de zanahoria “baby”, el postre pastel de fresas con crema y helado sobre espejo de chocolate, el pan danés y café. El baile se prolongó hasta las primeras horas del día siguiente. Todo un éxito la fiesta y una felicitación para Bichir e Isabel de Nahúm, nuevos presidentes del club libanés en su primer magno evento.

viernes, 28 de noviembre de 2008

“Fiesta de pañales” para Martha Patiño de Bárcena
















Texto y fotos: David Morales
Será el próximo 17 de Diciembre cuando el matrimonio formado por Martha Patiño de Bárcena y Felix Bárcena Del Valle reciban a la cigüeña y se conviertan en felices padres por vez primera. Y será una hermosa niña que llevará el nombre de Elena según nos comentó la futura mama quien por tan bello motivo fue agasajada con una “fiesta de pañales” realizado en salón de eventos del boulevard Ávila Camacho y organizado por compañeras socias del club de damas del círculo español mercantil del cual Martha y Félix fungen como presidentes. Las damas asistentes se pasaron una amena tarde participando en los concursos y juegos característicos de estas reuniones, Martha recibió bonitos presentes que serán de gran utilidad para los primeros días de lactancia además de los consejos de las féminas allí presentes que ya cuentan con la experiencia necesaria que da el privilegio de ser madre. ¡Muchas felicidades!