jueves, 12 de febrero de 2009

Cumpleaños de Viola Gutiérrez Gijón











Texto y fotos: David Morales
El Pasado 14 de Enero celebró su cumple 9 la niña Viola Gutiérrez Gijón hija de nuestra amiga Viola Gijón Berthely quien fue excelente anfitriona junto con los abuelitas de la festejada Viola Gijón de Berthely y Ofelia Gijón García. El evento se realizó en el área de juegos de conocido restaurante especialista en hamburguesas de la zona conurbada Vera-Boca contando con la asistencia de un buen número de amiguitos del tercer grado del colegio La Salle. Viola disfruto una agradable tarde de fiesta al ritmo de la música de la serie Hanna Montana que tanto arraigo tiene en las chicas de su edad, no faltaron las tradicionales piñatas y el clásico “pastelazo” y en torno a su pastel de cumple escucho las “mañanitas” y recibió muchas sorpresas y regalos. ¡Feliz día!

Primera comunión de Alfredo Martínez Flota
















Texto y fotos: David Morales
Gilberto Martínez Limón y Magali Flota Ochoa acompañaron a su pequeño hijo Alfredo el pasado sábado 31 de Enero en la ceremonia litúrgica realizada en la iglesia Jesús de Nazaret, en la cual comulgó por vez primera. Fungieron como padrinos sus tíos Irene Flota Ochoa y Miguel García Torres. La comunión fue impartida por el Pbro. Williams de Jesús Medina Cobos quien en su homilía exhortó a Alfredo a continuar con su preparación cristiana a partir de ese acto de fé tan importante en la vida de todo católico. Más tarde, los Martínez Flota ofrecieron un banquete en honor al nuevo comulgante en fantástico salón de Costa de Oro donde recibieron a familiares y amigos sin faltar por supuesto su hermano Eduardo, todos ellos dispuestos a pasarse una amena tarde.

Indigo, fractales, autómatas, celulares, geometría no euclidiana
















Texto y fotos: David Morales





Li Gutiérrez, pintora originaria de México D.F. donde realizó sus estudios de Pintura, Guitarra Clásica y Matemáticas. También participó en diversos talleres especializados de escultura, cine con práctica en video y Photoshop (Macintosh). Colaboró como Diseñadora Gráfica en el Depto. de Arte del INBA y como Jefe de Departamento de la Dirección General de Divulgación Universitaria, UNAM. Por más de tres años realizó investigación sobre la docencia de las artes, dando también cursos de esta especialidad a maestros de pre-escolar y primaria en el Centro de Asesoría Educativa, A.C. en México D.F. Ha expuesto individual y colectivamente en México y Canadá, y desde 2001 participa en los directorios de artistas de destacadas galerías de EU y Canadá. Actualmente radica en Boca del Río, donde la noche del jueves 29 de Enero presentó su exposición “Índigo” de fractales, autómatas celulares y geometría no euclidiana, obra que le llevó alrededor de dos años prepararla. El evento fue inaugurado por el Lic. Domingo Alberto Martínez subsecretario de desarrollo educativo del Estado de Veracruz, en representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán, con la asistencia de autoridades civiles y militares como el Capitán de corbeta Jesús Ortiz oficial en representación de la Naval, Arturo Hernández Fidalgo Zona centro de la Sria. de Turismo de Veracruz, Alejandro Schwartz, director del centro veracruzano de artes, Ghistaine Bonnt Chaudate directora del consejo veracruzano de arte popular.