lunes, 3 de noviembre de 2008

Enlace Nupcial Fontes Porthos- Barreiro Barreiro
















Por: David Morales
La alfombra roja de la parroquia La Madre de Dios se iluminó ante la presencia de la joven pareja formada por Sandra Fontes Porthos y Roberto Barreiro Barreiro quien tras dos años y medio de feliz noviazgo culminaron su amor a través del sacramento del matrimonio. Acompañados de sus padres Ricardo Fontes Acosta y Lilia Porthos de Fontes así como José Barreiro Piñeiro y Martha Barreiro de Barreiro hicieron su entrada triunfal al recinto católico. Fungieron como padrinos de velación los tíos de la novia Mirna Fontes de Ramírez y Gumaro Ramírez, por su parte Manolo Piñeiro y Rosa Mary Barreiro impusieron los anillos a la pareja. Fungieron como padrinos de arras Mume Fernández y Marlene Aynsa; padrinos de lazo fueron Placido Fontes y Lilia Fontes de Linares; madrinas de ramo Rosita Barreiro Morales y Caty Morando; Libro y rosario los entregaron Mirna Fontes y Adriana Ávila; madrinas de recuerdos fueron Laura Gutiérrez y Mónica Hernández. El padre Ricardo amigo de la familia de Roberto fue invitado a oficiar la ceremonia y viajo especialmente de España para cumplir su cometido. Posteriormente los novios se trasladaron al majestuoso salón “Balbeck” el cual lució radiante con la decoración de Rogelio Croda quien comenzó su trabajo con cuatro días de anticipación. La cena fue servida por Cecilia Exsome quien se lució con el menú consistente en: terrina de ternera con tostadas “melvas” de entremés, como entrada “stiack” de camarones en salsa de guajillo tamarindo; crema de pimientos rostizados, filete de res en salsa morilla con guarnición de papa parmesana y atadito de vegetales, de postre se sirvieron pasitas de chocolate con mouse de capuchino y helado sobre salsa de fresa y merengón en salsa de frutillas con helado y frutas. Alrededor de 450 invitados disfrutaron esa noche de la calidez y atenciones de las familias anfitrionas quienes no repararon en hacer todo lo alcanzable en detalle y buen gusto que distinguió el enlace de Sandra y Roberto. Los felices desposados partieron a disfrutar de su luna de miel a Miami donde abordaron un fascinante “crucero” por el Caribe.

Isidro Laisequila inaugura su exposición “Psicotrope” en el museo de la ciudad
















Con el nombre de “Psicotrope” arte digital el fotógrafo veracruzano y compañero nuestro Isidro Laisequilla presenta a partir del 9 de Octubre en el museo de la ciudad de Veracruz un compendio de 45 obras que reflejan el controversial carácter del autor quien usando herramientas sencillas como una cámara web o una cámara de teléfono celular dio vida a su obra en una perfecta mezcla de luz, sombra y color. Sin lugar a dudas, la obra de Isidro Laisequilla refleja su espíritu vanguardista e innovador por estar siempre adelante en la tecnología usada en el arte fotográfico moderno. La exposición fue inaugurada por el alcalde Jon Rementeria Sempé quien se acompañó de su menor hija Zuriñe Rementeria Coello y demás personalidades del ayuntamiento como el director de cultura Lic. Luis Fernando Ruz Barros. Presentes estuvieron también su esposa Lidise y su hija Yoria quienes representan un gran apoyo moral e incondicional cariño y amor para el autor. Muchos buenos amigos se acercaron a felicitar y desear éxito a Isidro entre los que se encontraban: Polo Hoyos y su esposa, Joe de Lara, Luis Fernando Ruz Bravo y su esposa María Rosa Barros de Ruz, Juan Carlos Cotrina e Ivette de Cotrina, Baltazar Pazos De la Torre, Jesús Pita Barcelata y Rosa Arely de Pita, Begoña Martín de Ávila Camberos, Maricarmen Martínez de Ferraez con sus hijas Marisol y Fabiola De la Miyar, Lolis Vives de Kayser y Jorge Kayser, entre muchos mas; así como también compañeros de los medios de comunicación de los cuales él forma parte importante desde la Dirección de Sociales del periódico NOTIVER, los cuales le deseamos mucho éxito en todo lo que emprenda en el futuro.

Inauguran Plaza Comercial “España” en esta ciudad
















Por :David Morales
La noche del viernes 10 de Octubre fue inaugurada una moderna plaza comercial ubicada en el corazón del fraccionamiento Virginia. Al evento asistió el gobernador del estado Lic. Fidel Herrera Beltrán, el alcalde Jon Rementería Sempé , invitados de honor por los empresarios veracruzanos inversionistas de este nuevo concepto. Un centenar de personas se dieron cita para presenciar el acto de corte de listón que estuvo a cargo del propio gobernador junto con integrantes de la familia Venta y el alcalde de Veracruz. Una vez terminado el acto protocolario las autoridades y empresarios recorrieron las instalaciones de la nueva plaza que cuenta con una diversidad de negocios como cafetería, restaurante, ferretería, gimnasio, tienda de autoservicio, etc. Posteriormente en acto de fé, el Pbro. Marco Antonio Lara Pulido impartió la bendición de las instalaciones y elevó una oración para que esta empresa sea todo un éxito financiero para las personas que creyeron en el proyecto de esta gran plaza comercial.

Cena de gala para socios de la Asociación Mexicana de Editores de periódicos
















En los bajos del palacio municipal de Veracruz, fue ofrecida una cena de bienvenida a los socios de AME (Asociación Mexicana de Editores de periódicos), el evento se realizó la noche del viernes 24 de Octubre como parte del programa que con motivo del a celebración del 25 Aniversario de este organismo, cuya cede elegida fue la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Presentes estuvieron el gobernador del estado Lic. Fidel Herrera Beltrán, el embajador de Francia Daniel Parfait, el presidente de AME Lic. Gonzalo Leaño Reyes, Oscar Rodríguez vicepresidente de la misma así como más de 70 socios editores de 18 estados del país que fueron invitados especiales de la comuna jarocha presidida por el Dr. Jon Rementería Sempé a ésta celebración. Los agasajados fueron acogidos por el trato siempre amable de los veracruzanos para hacerlos sentirse “en casa”, pues además de brindar parte de la gastronomía local, disfrutaron de la música y el son jarocho que puso el marco perfecto a la velada. Durante los próximos días los convencionistas estarán concentrados en conocido hotel de Boca del Rio donde se darán a conocer los avances de la modernización de su Agencia Informativa AMEX, entre lo que destaca es la nueva plataforma de internet, la creación de una red de 300 corresponsales que hará posible la cobertura informativa en todo el territorio nacional así como la implementación de una mesa central de operaciones en la Ciudad de México.















BAUTIZAN A JUAN PABLO COSSIO ILLANA

El obispo emérito de Tuxtepec José de Jesús Castillo y Rentería fue invitado especialmente a imponer el sacramento del bautizo a Juan Pablo, hijo del matrimonio formado por Marcela Illana de Cossío y Alejandro Cossío Hernández. A la ceremonia realizada en la catedral de Veracruz el día 13 de Septiembre asistieron familiares y amigos de la pareja. Fungieron como padrinos de bautizo sus tíos Rogelio Illana e Ivette Arias de Illana. Al mismo tiempo, la primogénita Marcelita Cossío Illana fue presentada ante la virgen María con motivo de llegar a la edad de tres años siendo acompañada por su madrina Martha Higueras Cossío a recibir la bendición del ministro católico. Posteriormente se ofreció banquete en honor a los festejados en residencia particular de la familia Cossio Illana.