domingo, 28 de diciembre de 2008

INOCENTE PALOMITA....


HOY ES EL DIA DE LOS SANTOS INOCENTES

Si bien el 28 de Diciembre es un día para recordar a los niños que Heródes mando matar esperando que entre ellos estuviera el niño Jesús, próximo rey .
En la edad media, acostumbraban celebrarse los "Días de locura", que eran desde navidad hasta año nuevo; y buscando frenar un poco los excesos de la gente, la iglesia mezcló ambas tradiciones para celebrarse el dia 28. Desde entonces monaguillos, sacristanes, y el pueblo en general lo recordaban paradójicamente con humor; y la tradición bromista ha seguido hasta la fecha.
Se inició de esa forma la unión pagano-religiosa de estas fiestas, donde se acostumbra jugar bromas de todo tipo a los más descuidados: desde avisos pegados en la espalda al saludar a alguien, pegar monedas en el piso, comida salada o picosa, hasta bromas muy pesadas que asustan a mucha gente.
Dice la tradición que nunca se debe prestar dinero ese día porque jamás será devuelto. "Inocente palomita que te dejaste engañar" es la frase mas común para avisarle alguien que ha sido burlado y engañado.
En los periódicos y noticias de la televisión, publican sucesos falsos y absurdos, pero hay gente que los cree. Sucesos tales como "Hugo Sanchez es el nuevo director técnico de la selección Mexicana", "Vicente Fox y Martha Sahagun se divorcian", etc.
Así que, este dia 28 de diciembre, no te dejes engañar, y juega bromas a tus amigos. Visita Bromas chistes y diversión para que les juegues bromas a tus amigos.

NAVIDAD, BLANCA NAVIDAD!!!!
















SALUDOS A TODOS ESPERANDO QUE SE HAYAN PASADO UNA NOCHEBUENA MUY PLACENTERA EN UNION DE SUS SERES QUERIDOS Y QUE LA NAVIDAD LA HAYAN DISFRUTADO AL MAXIMO SON MIS MEJORES DESEOS... DAVID MORALES

Idael de Jesús Chávez Guerrero comulga por vez primera
















Texto y fotos: David Morales
José Luis Chávez Guerra y Consuelo Guerrero de Chávez presentaron a su hijo Idael de Jesús ante el altar principal de la iglesia Jesús de Nazaret para que el Pbro. Williams de Jesús Medina Cobos impartiera por vez primera la sagrada comunión según los cánones de la iglesia Católica. El evento se realizó el día 20 de Diciembre en la iglesia Jesús de Nazaret fungiendo como padrinos de Idael sus primos Imanol y Lina Chaves Góngora. Presentes estuvieron sus abuelitos Salomón Chávez Martínez y María Elena Guerra de Chávez así como sus tíos Arturo y Analí Chávez, Manuel de Jesús y Alejandra Góngora. Posteriormente en salón de eventos del hotel Camino Real se sirvió el desayuno donde se reunieron familiares y amigos a compartir el pan y la sal en honor al nuevo comulgante.

Fiesta de Tres Años de Christian Diez de Ugarte
















Texto y fotos: David Morales
Ricardo Diez Kloss y Christian De Ugarte Salvatori agasajaron en días pasados a su pequeña hija Christian con bonita fiesta infantil realizada en fantástico salón de eventos infantiles de Costa de Oro. Christian fue presentada el día anterior ante el altar principal de la iglesia Jesús de Nazaret por llegar a su tercer año de vida, motivo principal de la fiesta en su honor. Al evento asistieron familiares y amigos entre los que se encontraba su abuelita Columba Salvatori quien fue excelente anfitrión durante la fiesta. Los padres de la pequeña festejada eligieron un atuendo de la bella Blanca Nieves personaje del primer largometraje animado en color producido por Walt Disney. Christian participó en juegos y concursos organizados por chicas animadoras y se emocionó ante la presencia de grandes botargas que acompañaron a la festejada a romper sus piñatas. Los invitados disfrutaron del menú preparado para la ocasión. Más tarde Christian sopló las tres velitas de su pastel de cumpleaños mientras sus amiguitos entonaban las tradicionales mañanitas. La festejada recibió muchos presentes y regalos en su día, aunque sus papas le darán otra gran sorpresa para febrero del año entrante cuando su hogar se ilumine con la presencia de una nueva nena en la familia que Dios mediante llevará el nombre de Constanza. ¡Muchas felicidades!